Videos y algo de historia de Tony Jaa


Phanom Yeerum (Thai: พนม ยีรัมย์, Khmer: ចាភ្ំ យីរុាំ), conocido en Occidente como Tony Jaa, es un artista marcial, actor y coreógrafo tailandés, altamente entrenado en Wushu, taekwondo, Muay Thai y Muay Boran, experto en el manejo de espadas, ygimnasia. Nació en la Provincia de Surin, al nordeste de Tailandia, el 5 de febrero de 1976.

Ong Bak, el éxito tremendo que catapultó a Tony hacia el estrellato,  la cinta logró atraer la atención y el clamoroso reconocimiento del mayor sello de producción en toda Asia: Golden Harvest, la gente que creó a las superestrellas Bruce Lee y Jackie Chan. Tony siempre recuerda ese día con un gran orgullo. Desde el atronador éxito de Ong Bak, Tony Jaa se ha convertido en uno de los actores más solicitados de Tailandia por parte de directores cinematográficos de todo el mundo. Thai Dragon es el largometraje que los seguidores han estado esperando largamente.

Después de estrenar Thai Dragon en 2009 se estrenó Ong-Bak 2, una de sus más aclamadas películas y tras esto en 2010 se estreno la parte final de la triologia con Ong Bak 3 (esta ultima es la continuacion de Ong Bak 2.Tras estrenarse Ong Bak 3 en Tailandia Tony Jaa se ordeno budista Theravada en el Monasterio de Surin, su localidad natal al noroeste de Tailandia. Se trata de una ceremonia ritual que no supone el ingreso permanente de Jaa en el Monasterio budista. Se especula con que el actor y director haya elegido precisamente este momento para liberarse del compromiso contractual que le liga con Sahamongkol, la productora con la que acaba de grabar la tercera entrega de la saga Ong Bak. De todas maneras a comienzos del 2011 dejo de hacer parte de la comunidad de monjes.

 

1 Toma de 4 minutos sin cortes de la pelicula “El Protector”

Impresionante escena de la pelicula “El Protector”

Anuncios

1 comentario

Deja un comentario venga.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s