Holofonías


Esta técnica, viene a ser para el audio lo que la holografía para la imagen, y la verdad es que los efectos conseguidos son realmente espectaculares. Para conseguir que el cerebro sea capaz de adivinar la posición de la fuente de sonido, se graban las secuencias de cada oído independientemente empleando una cabeza de dummy con dos micrófonos a la altura de cada oreja (véase foto). Luego ambas grabaciones se recombinan usando un algoritmo llamado Cetera, y el resultado se emite por un único canal. Se supone que esta técnica imita a la forma que nuestro cerebro sigue para procesar el sonido, es decir a la escucha binaural (ojo, no confundir la holofonía con el estéreo: sonido que se emite por dos canales).

 

ku100.jpg

Pero basta de hablar, lo mejor es que lo experimentéis por vosotros mismos, escuchando ¡CON AURICULARES! esta impresionante pieza de tecnología llamada la peluquería virtual. Dale al play.

 

Esta Holofonía bien merece un comentario! Que tal la experiencia?

Anuncios

8 Comentarios

  1. Por mi parte, impresionante cuando Luiggi, el peluquero nos coloca una bolsa en la cabeza. El susurro, sin duda es lo mejor, la piel de gallina ma dejado el jodio. ¡Ah! mejor si cerrais los ojos, asi la impresion es mas fuerte. 120% Recomendado.
    Un saludo compañeros!

  2. Si cierras los ojos te puedes imaginar sentado en la peluqueria, mientras te cortan el pelo y el peluquero habla con un tipo que esta sentado a tu izquierda tocando la guitarra… Sencillamente impresionante, es el audio más realista que he oido nunca con diferencia !!!

  3. Pingback: El Interrogatorio | La Guarida de la Locura

Deja un comentario venga.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s