El infierno es endotérmico o exotérmico?


Un profesor un poco cachondo de Termodinámica había preparado un examen para sus alumnos. Este tenía una sola pregunta: “¿Es el Infierno exotérmico (emite calor) es endotérmico (absorbe calor)? Justifica tu respuesta.

La mayor parte de los estudiantes escribieron su respuesta basándose en la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime) o alguna variante. Un estudiante, sin embargo, respondió lo siguiente:

Primero, necesitamos saber cómo varía en el tiempo la masa del Infierno. Así, necesitamos saber la frecuencia con la que las almas entran en él y la frecuencia con la que salen. Opino que podemos asumir sin ninguna duda que, una vez que un alma ha entrado en el Infierno, ya no sale nunca más. Así pues, no hay frecuencia de salida. Para calcular cuantas almas entran en el Infierno, tengamos en cuenta las distintas religiones que existen hoy en día en el mundo.

Algunas de estas religiones afirman que, si no eres miembro de ella, irás al Infierno. Debido a que hay más de una de estas religiones y teniendo en cuenta que una persona no pertenece a más de una religión al mismo tiempo, podemos afirmar que toda la gente y todas sus almas van al Infierno.

Con las tasas de natalidad y mortalidad llegamos a la conclusión de que el número de almas que ingresan en el Infierno crece exponencialmente.

Ahora miramos la variación del volumen del Infierno debido a que a la Ley de Boyle establece que, para que la temperatura y la presión en el Infierno permanezcan invariantes, el volumen de este se tiene que expandir según se van añadiendo almas. Esto nos da dos posibilidades:

Si el Infierno se expande a una velocidad más baja que la frecuencia a la que entran las almas, entonces la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que este reviente.
Por supuesto, si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la frecuencia de entrada de almas, entonces la temperatura y la presión caerán hasta que este se congele.
Así pues, ¿cual es la conclusión?

Si aceptamos el postulado que enunció mi compañera Theresa Banyan en el primer año de carrera y que decía algo así como: “El Infierno se congelará antes de que yo me acueste contigo”, y dado el hecho de que todavía no lo he conseguido entonces el enunciado número 2 no puede ser cierto así que la respuesta es:

“El Infierno es exotérmico”

P.D.: el alumno obtuvo Matrícula.

demonio3.jpg

Anuncios

31 Comentarios

  1. no lo se? ni me importa .
    lo que si me interesa es saber, si haciendo me amigo de alguien en el infierno, teniendo en cuenta que es alguien debe estar cerca del diablo, puedo conseguir que ,suponiendo que ese alguien sea alguien con cierta influencia, ese alguien pueda adelantar me los números de la primitiva.
    en consecuencia, con la pedorrea que tal estupidez (la que acabo de escribir) produciera en nuestro señor luci, esos gases aumentarian la combustion y por lo tanto el infierno es endotermico

  2. no importa de que religion eres. lo que si tienes qe saver qe Dios revelo a sus profetas los libros de la biblia. y se estan cumpliendo al pie de la letra. no puede descrivirte con mis palabras por qe el qe lee este mensaje no me va acreer. pero si puedes creer a la biblia leé el libro de apocalipsis. a]ver qe opinas. si existe el infierno y para quien es.

  3. pues la verdad no se que decir solo se que el infierno es real asi como el cielo, ocea que que no puedo explicarte acertadamente si es endotermico o exotermico, la cosa es que si exite y si no te arrepientes estaras ahi por toda la eternidad, y si dices que no exite claro que si. sabes por que por que imaginate al hombre mas terrible y malvado de la tierra- en un momento en el cielo, con tanto odio, maldad,mentiras etc, seria feliz ay ovio que no lo seria .solo te digo k no importa si es o no es endotermico o exotermico solo te digo que si exixte y algun dia lo la mentaras cuando estes ahi.

  4. Saben una cosa si les puedo decir que el infierno si existe no crean que son mentiras Dios lo dejo escrito en la biblia y si ustedes pueden darse cuenta todo lo que hay dice se esta cumpliendo al pie de la letra. y Saben una cosa ese dio esta muy pero muy cerca eso si se los puedo asegurar. el infierno no es cosa de juego si no de Fuego.

  5. el infierno si existe no es un juego pero yo vivi un experiencia que me lo dejo muy claro bi al sabueso del infierno asi que te aconsejo crer en dios vive para dios porque el dia que baje a darnos el beso final para aquellos que tienen una vida de pecados los compadesco porque sera la segunde ves que llobera fuego asi que estas a tiempo de remediar tu vida no desaprobeches la aportunidad porque cundo quieras ba aser demasiado tarde asi que vive para dios y cre en el ya que es el ser mas ermoso sobre esta tierra

  6. Yo llevo unos meses de conocer a Dios y quiero decirles que es lo mejor que me ha pasadoo!! si les cuento de algo es porque tengo qe saber de que y creenme qe se los aseguro. Si ponen su confianza en Dios el nunca va a fallarte, vean la biblia!! las prefecias se cumplen!! y el dia del juicio esta cerca! no puedo decirles que me voy a salvar y qe ustedes se moriran claro qe no! el juicio es para todos y el nos juzgara segun nuestras obras (jeremias 17:10, mateo 16:27). La vida es dura pero Dios es bueno y nos perdona.

  7. Dios te ama y no quiere que tu vallas al infierno el es bueno pero el infierno es real y solo en el esta la salvacion (rom 5;8) recono cele como tu salvador personal y arrepientete antes de que sea tarde esto no es un juego no digas cosas en contra de Dios porque el es poderoso y te quebrantara para que tu veas que el es jehova pero tambien te sanara tu herida cuando le reconozcas porque el infierno es un lugar del cual vas a querer salir pero no va aver ezperanza alguna satanas quiere engañar pero depende de ti si le cres arrepientete de tus pecados(1 jn 1:7)Cristo es fiel y te ama (jn 3:16)

  8. DIOS es la verdad y la vida, por nosotros vino CRISTO al mundo.. busquenlo que para luego es tarde. y quien entra al infierno nunca sale cristo los AMA.. y hallan cometido tantos pecados el los limpia con su sangre sagrada….

Deja un comentario venga.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s