Democracia real ya!! (Sera real algun dia?)


Al final del articulo hago dos preguntas, que por mucho que la ponga en foros y paginas de facebook de las manifestaciones, nadie me sabe responder. Espero que alguien pueda hacerlo y queden las cosas claras.

Cuando comenzó la crisis y veía que todos los países se rebelaban en contra de los gobiernos, y España no hacia nada me sentía avergonzado… pero ahora hemos comenzado algo que difícilmente podrán parar los “poderosos” (si nos lo montamos bien), incluso somos un ejemplo a seguir en todo el mundo, somos grandes, somos fuertes, el pueblo ha hablado.

Plaza Cataluña de Barcelona

Estoy de acuerdo con todo lo que es el movimiento del 15M… Estan super bien organizadas todas las manifestaciones, y me siento orgulloso de ello.

Se que pedimos muchos cambios al gobierno de este país, y tenemos todo el derecho porque al fin y al cabo sin nosotros el país no es nada, y necesitamos esas modificaciones políticas, ya que se están aprovechando de nosotros.

Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponerse en movimiento, hora de construir entre todos una sociedad mejor. Estas son algunas cosas que el pueblo tiene claras.

  • Las prioridades de toda sociedad avanzada han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
  • Existen unos derechos básicos que deberían estar cubiertos en estas sociedades: derecho a la vivienda, al trabajo, a la cultura, a la salud, a la educación, a la participación política, al libre desarrollo personal, y derecho al consumo de los bienes necesarios para una vida sana y feliz.
  • El actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de la humanidad.
  • La democracia parte del pueblo (demos=pueblo; cracia=gobierno) así que el gobierno debe ser del pueblo. Sin embargo, en este país la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación política ciudadana mediante cauces directos y procurando el mayor beneficio para el grueso de la sociedad, no la de enriquecerse y medrar a nuestra costa, atendiendo tan sólo a los dictados de los grandes poderes económicos y aferrándose al poder a través de una dictadura partitocrática encabezada por las inamovibles siglas del PPSOE.
  • El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.
  • La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices.
  • Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
  • Si como sociedad aprendemos a no fiar nuestro futuro a una abstracta rentabilidad económica que nunca redunda en beneficio de la mayoría, podremos eliminar los abusos y carencias que todos sufrimos.
  • Es necesaria una Revolución Ética. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y tenemos que ponerlo a nuestro servicio. Somos personas, no productos del mercado. No soy sólo lo que compro, por qué lo compro y a quién se lo compro.

Un apunte a parte…

Según el Barómetro de primavera elaborado por el Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP), que EL PERIÓDICO DE CATALUNYA publicará en su edición impresa del 4 de Junio de 2011, el 64,1% de los ciudadanos dicen compartir mucho o bastante las demandas del llamado Movimiento 15-M, un fenómeno que la inmensa mayoría de los entrevistados (el 88%) atribuyen a la existencia de un “malestar general”. Sin embargo, son también mayoría (68,5%) los que se muestran convencidos de que los partidos políticos no harán el menor caso a las propuestas surgidas de la campaña del 15-M.

Es plaza Cataluña, en Barcelona, hacer click en la foto para augmentar.

—OPINIÓN PERSONAL – OPINIÓN PERSONAL – OPINIÓN PERSONAL—

Las acampadas y todo este movimiento esta muy bien y les animo a ello, fui a firmar en Barcelona. Pero… Tenemos alguna amenaza para el gobierno si no cumplen lo que en las asambleas se exige? algún… castigo?? Porque si no, no tienen por que hacernos caso.

Si a un niño no le castigas cuando hace algo mal… seguirá haciendo gamberradas. Y este gobierno se esta portando mal, y el anterior gobierno también… los hemos dejado que sigan a su libre albedrío aunque la estuvieran cagando… no nos van a hacer ni caso si seguimos como hasta ahora.

Hace falta cambiar el método. Ser mas “agresivos”, no digo llegar a la violencia, pero casi… Que se enteren de una vez. Se ha conseguido algo alguna vez con manifestaciones pacificas??? No lo se pero… no creo… cambiar algo tan importante como lo queremos, acampados? no se.

Por lo menos hasta ahora la acampada ha servido para que la gente se entere de lo que pedimos, a servido para informar de la situación… ahora tendríamos que atacar, hemos captado la atención del pueblo, están con nosotros. Que vamos a hacer ahora?

Siempre que ha habido una manifestación o una revolución y la han conseguido ha sido tomando la calle. Ahora que hemos estando ocupando las plazas e informando a la gente… ahora la gente esta informada, tenemos mas “aliados”, la mitad de España va a favor nuestro, si nos manifestamos pero caminando por las calles con pancartas y tal como las manifestaciones de toda la vida, se nos vera mas! y si los policías osan darnos otra paliza, la sociedad se les echara encima! Porque estamos reivindicando nuestros derechos!

Otra cosa, de que sirve hacer ruido en las plazas con cacerolas etc…? Porque no vamos delante de las casas de los alcaldes o políticos a hacer ruido? y por la noche, para que no puedan dormir, ya que los muy “malos” (por no decir otra cosa) quitan el sueño a muchas familias españolas haciendo el trabajo que hacen. sabéis donde vive vuestro alcalde o algún político? Asi se tendría que hacer. Atacar a los puntos críticos. Si haceis la cacerolada en las plazas los políticos y alcaldes ni la escucharan porque estarán en su casa ya viendo la tele.

PD:Joder que agusto me he quedado jeje.

—FIN DE LA OPINIÓN PERSONAL—FIN DE LA OPINIÓN PERSONAL

Pregunta 1:

Porque los gobiernos nos tendrían que hacer caso y bajarse los pantalones?? Que pasara si no hacen lo que pedimos?? Tenemos algún tipo de amenaza o algo??

Pregunta 2:

Que tiene que pasar para que dejemos de manifestarnos y nos vayamos a casa contentos? Que hecho tiene que pasar? Que es lo mínimo que tendría que cambiar en el gobierno para que estemos contentos?  Y hasta que no cambie eso vamos a estar manifestados?

Gracias por visitar este articulo y gracias por contestar compañeros!

Anuncios

13 Comentarios

  1. Creo que las dos preguntas estan muy relacionadas. Necesitamos que se pidan unos mínimos asequibles (insisto, mínimos) y lógicos con los cuales la sociedad indiscutiblemente esté de acuerdo (por ejemplo, abolición del senado por inutil, castigar a los politicos corruptos como se merecen, que se tienda a mejorar la sanidad pública y no sea tomada como un negocio, etc.). Entonces toda la sociedad nos apoyará y esa sera nuestra amenaza, y a la vez el mínimo necesario para que dejemos de manifestarnos, de momento.

  2. no entiendo de politica ni nada parecido la gente tenemos miedo pk nse cumplio la huelga general ese dia todos hubieramos tenido salir calle todo funciono pk dicen qe los qe acampan son jipys eso es mentira la gente tiene miedoo viste plaza el pk palos volvemos a dictadura na fumar na hablar n nos dejan vivirr politicos yates viajes aviones y yo cn dos niños y sin poder darles un futuro pk a ese miedoooo to mas cara se an chupado pasta y no hay ni daran trabajooooooooooo creo qe las profecia se cumpliraaaaaaaa el fin del mundo pk sobramoss muakkkkkk

  3. Vamos a conseguir algo Manifestandonos pacíficamente? Vosotros creéis?

    Ya nos hemos manifestado pacíficamente y bueno por lo menos hemos conseguido que este movimiento sea efectivo y se sepa lo que se quiere conseguir… pero es que ya estamos diciendo de irnos a casa, deshacer la manifestación y distribuirla por barrios o algo así… nada de acampadas ni nada de eso.. ya solo rollo reunión de vecinos… no sera lo mismo, ya no estaremos haciendo jaleo, ya no se nos vera que estamos indignados… habran ganado ellos.

    Si al final se hace eso de distribuirse por barrios, lo que se tendría que hacer es un partido político entre todos. Antes no se podía crear un partido político porque sino nos echaban a ostais de la plaza los policías, pero si se deshace la mani… seria la hora de comenzar a crear un partido. Porque sino.. nos vamos a comer una mierda.

  4. Si me permites, te respondo a todo con brevedad, la gente que anda por ahi acampada (vease Plaza Catalunya, Puerta del Sol…) no tiene nada más que hacer, pero tampoco tenía nada más que hacer hace un año, son oKupas que se han quedado sin edificios para ocupar y ahora utilizan la calle. No reinvindican nada con algo de fundamento, quieren un techo y que les mantengan sin mover un dedo. Ya está bien. Si realmente luchan por una democracia real (dudo!), que se planten en la puerta de la Moncloa y le pidan explicaciones a quien nos gobiernan, que los comerciantes y vecinos de las plazas acampadas no tienen la culpa de nada y están pagando las consecuencias. Si no, que se pongan a trabajar o al menos a buscar curro, que todavia somos muchos los afortunados que madrugamos en este pais para tratar de levantarlo

  5. Rosana parece ser que no te enteras de la misa a la mitad…antes de decir barbaridades como las que estas diciendo deberias informarte o pasarte por la acampada y darte cuenta que la gente que está acampada son personas de lo más civilizadas que luchan por nuestros derechos. Ni ocupas ni porreros ni nada de lo que dices, hay todo tipo de gente y muy bien organizados. Me temo que eres una víctima más de las que los medios de comunicación les absorve la neurona y no tienes ni idea de lo que se está cociendo ahí. Espero que la proxima vez antes d opinar TE INFORMES y que te dure mucho tu trabajo, ya que muchos de los que hemos ido a acampar tambien trabajamos y ademas nos esforzamos para que todo vaya mejor en este pais.

  6. para que nos marchemos de las plazas lo mínimo necesario es que las personas que están en el gobierno y están imputadas por casos de fraude fiscal dimitan, que se haga caso a la población y que si se tiene que hacer algún recorte que empiecen por los sueldos de los políticos, que se eliminen cargos políticos y se pueda elegir no solo al partido sino al hombre también. Es muy excesivo? Se que no pasará pero prefiero pensar que puedo hacer algo para conseguirlo.

  7. Te digo con lo QUE YO y muchos como Yo nos confirmariamos para de momento apaciguarnos, bueno pués Que algun partido politico, solo alguno, dijera que van a quitarse sus sueldos vitalicios, van a cotizar los mismos años que todos nosotros y que van a pagar el I.R.P.F, como también hacemos nosotros….creo que eso seria un buen principio, con este dinero que nos ahorrariamos, Sabes donde podrian invertirlo?, Pes en la gente en paro y que no cobra…entre otras muchas cosas..PUES ES MUCHO DINERO ….

  8. Me decepciona saber que con todo el tiempo que llevan las acampadas levantadas, aún queda gente que no se ha pasado por allí ni a mirar… Lo recomiendo, se aprende mucho y, sobre todo, ves cosas que no salen en los medios de comunicación.
    Está claro que no podemos estar ahí siempre, de hecho, es uno de los temas más discutidos en asambleas, las condiciones empiezan a ser muy malas y la gente está cansada.
    Creo que ya que hemos conseguido tantas movilizaciones deberíamos aprovecharlas, porque hacía mucho tiempo que tanta gente no se ponía de acuerdo en algo sin que tenga nada que ver con el fútbol. No pasó nada cuando Madrid se convirtió en un hervidero de gente cuando ganó España el mundial, pero ahora que estamos pidiendo cosas, somos ilegales y huele mal.
    Aunque las acampadas se disolvieran (contestando al comentario de Jackie), el movimiento se traslada a los barrios, no como una asociación de vecinos, si no como un movimiento, con tareas concretas y organización estatal. Las manifestaciones seguirán una vez al mes o cada quince días, para seguir haciendo ruido en las calles, todos juntos, como pueblo. Y se pondrán en común las ideas volcadas en la asamblea de cada barrio en la asamblea general que se celebrará una vez por semana o cada quince días. Esa es la idea.
    Mínimos a conseguir: eliminación de sueldos vitalicios en políticos, representación real del pueblo, cambio notable en el reparto de riquezas y poderes, devolución a los ciudadanos del dinero que nos han robado para sacar a los bancos de la crisis, la cual, por cierto, crearon ellos.
    Y un largo etcétera… Si no nos podemos quedar en las plazas eternamente, por lo menos, esperar a organizarnos para poder luchar desde distintos puntos, y luego poner todas las ideas en común en las asambleas que se seguirán celebrando, aunque no haya acampados.
    De verdad, invito a todo el mundo a pasarse por la acampada de su ciudad, es gratis y no tiene por que llevar mucho tiempo. La alternativa es mirar las noticias o leer los periódicos que, total, es más fácil porque ya ellos te dicen qué tienes que pensar, pero es más gratificante y sano poder sacar tú tus propias conclusiones.

  9. Las acampadas y todo este movimiento esta muy bien y les animo a ello, fui a firmar en Barcelona. Pero… Tenemos alguna amenaza para el gobierno si no cumplen lo que en las asambleas se exige? algún… castigo??

    Si a un niño no le castigas cuando hace algo mal… seguirá haciendo gamberradas. Y este gobierno se esta portando mal, y el anterior gobierno también… los hemos dejado que sigan a su libre albedrío aunque la estuvieran cagando… no nos van a hacer ni caso si seguimos como hasta ahora.

    Hace falta cambiar el método. Ser mas “agresivos”, no digo llegar a la violencia, pero casi… Que se enteren de una vez. Se ha conseguido algo alguna vez con manifestaciones pacificas??? No lo se pero… no creo… cambiar algo tan importante como lo queremos, acampados? no se.

    Por lo menos hasta ahora la acampada ha servido para que la gente se entere de lo que pedimos, a servido para informar de la situación… ahora tendríamos que atacar, hemos captado la atención del pueblo, están con nosotros. Que vamos a hacer ahora?

    PD:Joder que agusto me he quedado XD un saludo Compañeros!

  10. Hola, te contesto las preguntas ya que has pedido tan amablemente. De mi punto de vista únicamente, claro.

    Te contesto conjuntamente a las 2:

    No creo que los gobiernos nos harán caso, en ningun nivel de gobernación (municipal, autonomico o estatal), simplemente porque en el momento presente gobierna la derecha y su forma de gobernar no és particularmente permeable a propuestas que vengan de abajo; en el caso de que gobiernada la izquierda, probablemente aceptarían las propuestas que no afectaran significativamente el sistema de explotación en el cual vivimos. Es una incoherencia interna decir que no nos creemos los partidos, y a la vez presentarles demandas. Es como si dijeras: “mi patrón es un cabrón miserable que solo me explota. Sin embargo le pediré una reducción de la jornada laboral, asistencia sanitaria y un aumento de sueldo”. Lo que conseguirías es que te acomiade, o en el caso nuestro, lo que consigues es que te envíen la policia.
    No, no tenemos ningún tipo de amenaza, pero tampoco la amenaza és la única forma de ejercer presión. Puedes hacer como la comuna de Paris y tomarlo todo de un día al otro y conseguir que te echen al paso de 4 dias – a lo mejor me conozco mal la historia, pero así la interpreto. Es lo que conseguiríamos. O puedes empezar a provocar la corrosión de las formas de explotación desde abajo, cosa que, creo, es el camino que debíamos adoptar. Eso, sin embargo, no se hace formulando demandas hacia los políticos, sino que creando formas alternativas de vivir los problemas a los cuales nos afrontamos. Ahí ya no hablamos de que los políticos nos tienen que hacer caso, sino que el pueblo se organiza PESE A los politicos. Un ejemplo sencillo: sabemos que no aceptarán la demanda de expropiar los pisos de los bancos y hacer un parque público de alquiler. Pero también sabemos que en realidad lo que se quiere es que todas las familias puedan tener una casa. Porque, entonces, no nos dedicamos a hacer una red de personas organizadas para dar suporte a los vecinos que sufren deshaucios? Esto sería una otra forma de afrontarse al mismo problema, pero sin esperar que los políticos, por inspiración divina, lo acepten. Y, de forma indirecta, lo que estás haciendo es expropiar a los bancos y así, obligarles a devolver al pueblo todo el dinero que nos han robado con el rescate a los bancos.

    Esto contesta de mi parte a tu segunda pregunta: yo me iré a casa contenta cuando vea que hemos aprendido, en esta gran escuela que es la acampada, que nosotros, y solo nosotros, tenemos el poder. Que los políticos y los bancos tienen un poder que nosotros les permitimos tener en el momento que aceptamos obedecerles, en el momento que nos sentimos “confortablemente indiferentes” a que nuestro vecino sé expulsado de su casa para que un banquero tenga más beneficio. En el momento que aceptamos que es normal estar en paro prolongado, en lugar de tener la seguridad de que tenemos capacidad de trabajar, talentos y posibilidades fuera del mercado de trabajo, por ejemplo con el auto-empleo y cooperativismo. En el momento en que dejemos de ser indiferentes a las redadas. No hemos de tener prisa, creo. Es muy romántico y poético hablar de revolución como si esta tubiera de venir mañana, pero siempre me acuerdo las sábias palabras de mi madre: “la prisa es enemiga de la perfección”. Ya vendrá, ya vendrá, despacio, con nuestra capacidad de reflexión y auto-organización.

    • Me ha encantado tu respuesta Bee, Chapo, me quito el sombrero, eso de evitar los deshaucios es a lo que me refiero, mas cosas como esas tenemos que hacer, (ahora mismo no se ocurre que podriamos hacer mas que fuera parecido a esa accion) cosas que con la ayuda de la poblacion ayuden a los nuestros y fastidien a los “poderosos”, y sobre todo cosas que se vean, que llamen la atencion, acciones que no son violentas, pero ya son mas agresivas que la acampada en las plazas de el pais. Un saludo.

Deja un comentario venga.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s