El adelgazar, facil sencillo y para toda la familia. 2ª Parte


Buenas familia, en esta 2ª entrega iré a por el tema “Gimnasio”.

Si buscas información para adelgazar te dirán muy seguramente que te apuntes a un gimnasio y que comas bien, que solo con el gimnasio no se hace nada, que tienes que llevar una correcta ingesta de alimentos controlando carbohidratos y grasas y tal.  Yo discrepo de los que dicen de apuntarse al gimnasio y de los que dicen de hacer doscientascincuentaycuatro comidas al día.

Gimnasio


Bien sabe dios que me he apuntado a gimnasios unas 5 veces en mi vida, la primera es la que mas duró pues hice un cursillo de natación cuando era niño. En las siguientes 4 veces que me apunte que fueron ya para adelgazar, definir y tonificar, fue apuntarme y a los 2 meses o así darme de baja.  En las 4 veces!

Seguramente a ti también te haya pasado, quizás te hayas dado de baja a los 5 meses o 6, pero eso si, fuistes las 3 primeras semanas muy agustito y con ganas… pero al mes o al mes y medio ya ni te pasabas por el gym. Acaba aburriendote y agobiandote. Tener que desplazarte andando o en coche (que ya son ganas…) a un lugar donde hay cosas que pesan y tener encima que levantarlas porque todo el mundo lo hace (XD), y entre ejercicio y ejercicio descansar pero no mucho porque quizás hay alguien esperando a entrar en la maquina que estas tu , siempre vas con prisas y el agobio de algún día que vas y esta el gym hasta los topes! Y lo mejor es que todo este rato que lo pasas “mal” lo estas pagando! (y en invierno todo esto de ir al gym se hace mucho mas cuesta arriba por el frío) Lo único bueno es que te duchas allí jeje.

La mayoría de gente que veis cuando entras al gym son cachitas y si no son cachitas, están bastante definidos, vamos que se les notan los musculetes. Y entrais, con vuestra toallica y vuestra hoja de ejercicios en la mano, que ya teneis una imagen ingrata. Sin musculillos que ofrecer, delgado o rechoncho. Entrais al gym dispuestos a matar, diciéndole a la gente: en 1 mes me voy a poner mas fuerte que el que mas de aquí! Y en un mes a lo que os estais poniendo fuertes es a Doritos en el sofá de vuestra casa. Porque los resultados del ejercidio tardan bastante en verse, y veis que estais en el gym dandole fuerte y flojo a las maquinas y no hay manera de que vuestro cuerpo se tonifique y siguiis viendo a los demas musculitos y dandoos envidia porque eso es a lo que quereis llegar pero… no llega. Y os deciis para vuestros adentros que para estar aquí haciendo el pamplinas me voy para casa, me doy de baja dejo de pagar y ya iré a correr por las mañanas… si, por las mañanas os levantais a correr, pero a correr las cortinas de vuestra habitación para que no entre el sol y puedais dormir 5 horas mas.

Yo ya la ultima vez que me di de baja de un gimnasio lo tuve muy claro, si yo ya sabia que no duraría mucho en el gym y que antes de conseguir mis objetivos me daría de baja… pues dicho y echo, me di de baja a los 2 meses me apunte en febrero, hasta abril duré. Pense hacer algo para hacer ejercicio que no fuera yendo al gimnasio, las opciones eran pocas, o ir a correr por las mañanas (que a mi mismo me dije un NO rotundo), o hacer ejercicio en casa.

Ejercicio en casa, el comienzo.

Hacer Gym en casa es lo mejor para empezar a acostumbrarte a hacer ejercicio cada día y así perder peso y empezar a ganar musculo. Entonces cuando ya hayas perdido un poco de peso y ganado musculo junto que ya te habrás acostumbrado a hacer ejercicio cada día, entonces si que iras al gym.

-Lo primero, comprate unas mancuernas,  por 20 euros puedes tener un par. Con 5 o 7 kilos por mancuerna hay suficiente para comenzar.

-Una esterilla para hacer ejercicios en el suelo.

-Luego ya para rematar si tienes una barra expansiva de estas que se ponen en las puertas ya tendrías todo lo que tienes que tener.

Una rutina que me funciona bien es la siguiente:

Si quieres calentar al principio (que es muy recomendable) puedes hace saltitos en el sitio como si estuvieras corriendo, durante aproximadamente 5 min o hasta que empieces a sudar.

después del calentamiento ya empezamos con los ejercicios los cuales podéis hacer en el orden que queráis amiguetes. Yo los hago como explico a continuación. No pongo el peso de las mancuernas porque cada uno sabrá cuanto puede aguantar. Coje un peso que veas que puedes hacer 10 repeticiones bien, y que al llegar a la repetición 13 o 14 te cueste.

Mancuernas Bíceps: 3 series de 15

Entre serie y serie 20 abdominales

Mancuernas Hombros: 3 series de 15

Entre serie y serie las 20 abdominales.

Mancuernas Antebrazos: 3 series de 15

Entre serie y serie las 20 abdominales

Flexiones: 3 series de 10.

Y con la barra expansiva

Bíceps y Triceps: 3 series de 8 o 10, a gusto del consumidor.

A continuacion la rutina que os he contado pero con videos explicativos

Mancuernas Bíceps: 3 series de 15

Entre serie y serie hago 20 abdominales de las del minuto 3:35. Las normalitas.

Mancuernas Hombros: 3 series de 15

Entre serie y serie las 20 abdominales.

Mancuernas antebrazos: 3 series de 15

Entre serie y serie las 20 abdominales

Flexiones: 3 series de 10.

Y con la barra expansiva

Bíceps y Triceps: 3 series de 8 o 10, a gusto del consumidor.

Con estos 7 sencillos ejercicios cada dos días te vas a ponerte en forma. En una hora habrás acabado los 7 ejercicios. Piensa, una hora de tu día para estar en forma, no tien precio! (para todo lo otro mastercard bueno ya sabes jeje)

Bueno espero que os haya gustado y pongáis en practica esto  que os he contado. Un abrazo y hasta la próxima!

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4 Comentarios

  1. Pues sinceramente creo que tu error cuando te has apuntado al gym ha sido la mentalidad. No puedes empezar pensando que te vas a comer el mundo y en un mes vas a ser Conan el Barbaro.

    Yo llevo un año apuntado y empece siendo un tirillas, ahora sigo siendolo pero he notado que he progresado mucho. Si te fijas en los demas date con la cabeza en la pared porque siempre habra alguien que lo haga mejor que tui.

    Por cierto para adelgazar lo mejor es correr por las mañanas en ayunas, a un ritmo medio, no es plan de que le de un jamacuco a la persona en cuestión. O correr despues de hacer los ejercicios de musculación.

  2. Eso de ir a correr por las mañanas pocos elegidos por los dioses llegan a hacerlo, decirlo, si, lo dicen todos, pero a hacerlo… y es verdad que todo el mundo quiere ser conan o rambo en poco tiempo y eso es lo que les falla, y mas si el que va al gym es como dices un tirillas o obeso que enseguida mentalmente se echan atrás. Los que no estan ni muy gorditos ni muy flaquitos son los que más se apuntan a los gimnasios y a los meses o semanas tiran la toalla. Nunca mejor dicho 😀

  3. Discrepo en varias cosas. Soy entrenador personal, y no soy un cachitas.

    Primero, entrenar en casa por primera vez es la peor decision que se puede tomar. Cuando no estás acostumbrado a hacer ejercicio y empiezas a hacerlo, es muy facil hacerlo mal (por muchos videos que mires) y hacerte daño a largo plazo. Al principio no se nota pero a las dos semanas.. huy! me duele la espalda. Los entrenadores estan formados para que eso no pase, y ellos se encargarán de hacerte una lista de ejercicios que SI te funcionará a ti y solo a ti . Cada persona es un mundo, colgar ejercicios que “a ti te han ido bien” pueden irle fatal a otro. Lo mismo con los pesos.

    Segundo, el gimnasio es aburrido, depende. Si vas solo, te queda a tomar por culo de casa, y encima lo que haces no te gusta, pues si que es un truño. Los gimnasios normalmente ofrecen alternativas como clases dirigidas (como algun machurro me suelte “eso es para mujeres”, que pruebe una clase de body pump y me cuente), que son perfectas para empezara hacer ejercicio: Conoces gente, aprendes a conocer a tu cuerpo y es bastante más divertido. Conforme vayas conociendo gente puedes ir probando a hacer pesas poco a poco en sala con ellos, y solo si tu quieres.

    Tercero, de nada sirve hacer ejercicio si te zampas tres donuts pa desayunar. No hace falta comer tropecientasmil veces en un dia, pero si que es importante entender que
    A: Los carbohidratos son buenos si no quieres que te de un soponcio mientras entrenas y
    B: Solo hay que controlar un poco las comidas (con los consejos que te dará el entrenador del gimnasio o el dietista), no hacer dieta estricta.

    El ejercicio es una ciencia, y muy dificil. Hay gente que “sabe un montón” y está super cachas en el gimnasio, pero cada mes se da de baja por lumbago o epicondinitis.

    Desde hace tiempo es imprescindible tener un titulo superior/universitario para ser entrenador personal. Estamos hablando de mejorar nuestra salud, no de ponerla en riesgo, y es muy importante tener un profesional que nos asista. Si encima es un monitor de sala que no nos va a cobrar un duro, mucho mejor.

    Ejemplo: Un chaval super chulo playa me dice que a él le ha ido todo superbien porque trabaja a 3 series y 12 repeticiones… vale, a que ritmo? rapido o lento? que va mas rapido, al bajar o al subir? que porcion del musculo trabajas? ha desayunado antes de hacer el ejercicio? Cuanto descansa entre serie y serie? coloca bien la espalda? las muñecas que van, inclinadas o paralelas al brazo? Hay que estirar antes o despues del ejercicio? Cuando terminas cada serie como estas? Cansado, muy cansado, o tu musculo no puede mas (fallo)? tu trabajo suplementa tu ejercicio o mas bien lo inhibe? te saltas comidas?

    Y un largo etcétera. Está bien entrenar en casa, pero al menos una vez a la semana visitad vuestro gimnasio para buscar asesoramiento de gente profesional.

  4. Los entrenadores personales es normal que discrepéis de este post ya que estáis defendiendo vuestro trabajo, y queréis que la gente acuda al gimnasio, tienes mucha razón en todo lo que has dicho, nadie dice lo contrario, si fuerais mas baratos la gente duraría más en los gimnasios, y al contrataros irían mas ya que se sentirían más apoyados cada vez que van al gym como tu bien has dicho. 30 euros por una hora de Personal Trainer lo veo (o vemos) excesivo. Hombre, quien este pensando en adelgazar supongo que no querrá adelgazar sin comer menos de lo que come o sin dejar lo alimentos que engordan mas, supongo que ya habrá buscado por otros sitios como alimentarse bien. Espero que la gente siga mi humilde consejo habiéndose informado bien de el tema “perder peso” que no se piensen que esto son cuatro abdominales y ya somos Brad Pitt jeje. Por cierto tengo algunos consejillos de alimentación en la primera parte de este post titulado “El adelgazar, fácil sencillo y para toda la familia. 1ª Parte“.

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