He ido a hacerme las pruebas de Alergia.


La historia/monologo que os traigo hoy va sobre el día que me tuvieron que hacer unas pruebas para saber a que medicamentos puedo ser alérgico. De hecho ya tendría que habérmelas hecho hace muuuucho tiempo, pero resulta que la lista de espera para hacerte estas pruebas es entre un año y año y medio, y esto en Barcelona.

21 de Septiembre de 2012

Sobre las 10 de la mañana llego al hospital de Sant Just Desvern, al lado de las instalaciones de TV3, la televisión catalana. Ya me dijeron que esta sesión de las prueba (las cuales son 3 sesiones para hacerte las pruebas de medicamentos) me tendría que estar en el hospital 4 horas. 4 HORAZAS!. Me lleve 1 libro de GomaEspuma titulado “¡Quién me mandaría meterme en Obras!” Buenisisimo por cierto te ríes bastante.

En el pasillo habia unas 10 personas humanas mas que también venían a hacerse las pruebas. A los 5 minutos  me llaman. Entro a la consulta donde habían dos chicas y una me dice que me tienen que tomar la tensión. Meto el brazo en el aparato ese que se infla, y la chica me dice que me relaje que no me mueva ni que hable. -Joder si que se lo toman en serio-. En mitad del test de tensión me picó la nariz y me la rasqué subiendo el brazo hacia mi cara y al darme cuenta de tal pecado, de tal desobediencia de tal agresión al protocolo del tensiometro, lo baje muy rápido como arrepintiéndome pensando -ya esta, ya he echado toda la prueba a perder- pero no, no pasó nada.  Las enfermeras al darme las directrices de la correcta utilización del test de tensión, habían exagerado. No se puede bailar el Gangnman style mientras se hace, pero si que te puedes mover un poco.

Saco el brazo casi dormido del tensiometro  y me llevan a una camilla donde habían encima un montón de capsulas y vasitos de plástico pequeñitos con agua. Me dice que me tome esa capsula (roja) con ayuda de un poquito de agua y que me siente fuera que ya me llamarán, era como en la escena de Matrix pero obligándome Morfeo a salir de la Matrix misma ofreciéndome solo la pastilla roja. Me voy para fuera ya con la  1ª Capsula en el cuerpo, pastilla que en todo momento estoy pensando que me podría crear una reacción alérgica del recopetin. Con lo cual no estoy del todo nervioso pero, hombre… tampoco estoy muy tranquilo.

Sentada al lado mio había una chica que parecía nerviosa y le decía a sus padres que le picaban los brazos, los padres le decían que se calmara. Y yo al lado, que ya con oír eso ya me picaba todo. Pasaban los minutos me miraba los brazos y no me picaba nada, bueno un poquito, pero seria psicologico.

A la media hora me llaman otra vez y me preguntan si me encontraba mal o tenia picores o algo, les dije que no que estaba perfecto que me picaba un poquito pero muy poco, y ellas me dijeron eso de que seria psicológico que la reacción tendría que ser mucho mas jodida como para ser importante. Me dieron otra capsula roja, la segunda capsula, como la de antes y el vasito de agua para hacerla pasar, y para fuera otra vez a esperar.

Esperando fuera había también una familia compuesta por madre, padre, y crió de escasos 2 años. NO DIO POR CULO EL NIÑO! Y los padres no le decían nada, el niño jugando en el suelo con un cochecito, lanzando el coche al suelo y a la pared entre risas y a veces llantos. Y los padres nada. Todos los de la salita mirábamos a los padres  de vez en cuando con cara de: -Bueno ya esta bien no?? Dile algo al niño! A TU NIÑO!- Pero que va… pasando de todo. Maldita sea. En la cabeza de todos los demás menos en la de los padres pensábamos en esta escena…

A los 20 minutos me llaman otra vez a la consulta y me preguntan lo mismo, que si me encontraba mal, y yo estaba perfectamente. La 3ª capsulita iba camino de mi estomago acompañada de la poca agüita que cabía en el mini vasito. A los 20 siguientes minutos me dieron otra capsulita ya era la 4ª.

Lo que pasó a continuación me dejó de cartulina. La chica que estaba a mi lado, desde antes de que entrase a buscar la 4ª capsula se estaba rascando los antebrazos, y cada vez iba “in crecendo” (in crechendo – cada vez iba a más) y se iba quejando más y más a sus padres: -Que me pica mucho mama, ufff ufff como pica, no me puedo aguantar, quiero ir a la consulta ya no aguanto más!- Y fué cuando mire sus antebrazos… Oh dios mio… La virgen santa, WTF!! Tenia los antebrazos llenos de granos pero llenisimos incluso se le estaban haciendo como crostras y todo, o ampollas, no se algo muy bestia, bastante desagradable y no paraba de rascarse. Fue a la consulta a ver que le decían. A lo que al momento la llevaron a otra habitación casi corriendo a ponerle unas inyecciones de cortisona, imaginaros como tendría los brazos la pobre que hasta las enfermeras parecían bastante nerviosas. Habiendo pasado esa situación delante mio, estuve un rato pensando: -Llevo 4 capsulas en el cuerpo… oh my fucking god… el próximo puedo ser yo…-.

Pero no me hizo reacción. Al ratillo me llamó la doctora y me dijo que me podía ir para casa, que si notaba algo fuera de lo normal en las próximas 24h que fuese al hospital mas cercano, y que los resultados me los mandarían por E-mail (al final me llegaron por carta). Final Feliz.

No, la doctora no era Thailandesa ni china ni del rollo Final feliz que os pensáis  ;D. yo digo Final feliz normal, como de cuento, de una historia que acaba bien, bueno que El final feliz que pensáis también acaba bien pero vamos que no es el caso, yo hablo de que me fui contento del lugar, hombre supongo que en el otro caso también te vas bastante contento pero yo me refiero a que todo salió mejor de lo que me creía, que también se puede dar en el otro caso pero vamos que me refiero a que al hospital entré pensando que la cosa podría torcerse pero al final salio todo jodidamente bien, a ver en el otro caso tambien sales jodido pero… BUENO YA ESTA! 😀

Esperando que os haya gustado la historia me despido hasta la próxima entrada. Un Saludo!

1 comentario

Deja un comentario venga.

