Guia de como despertarse del tirón por la mañana


Hay unos truquitos para despertarse del tirón cada mañana.

Hacer el propósito firme de levantarse a la hora.

Levantarse cada día un poco antes, hasta llegar a la “hora deseada”.

Colocar el despertador lejos de la mesilla de noche.

No pensar, y salir de la cama como un resorte al escuchar la alarma.

A pesar de que esas técnicas funcionan bien, son conocidas por todos. Y lo peor es que mi propio organismo las conoce tan bien que más de una vez me “trampea”.

Por eso, he ido buscando por ahí más ideas para añadirlas a las anteriores. Un repertorio amplio nos ayudará en esos días en los que madrugar parece una misión imposible.

levantarse rápidamente

Vamos allá con las propuestas…

1. Bebe agua justo al despertar:

Después de tantas horas sin beber, quizás amanezcas con un dolorcillo de cabeza. Amigo, es la deshidratación y un vaso de agua basta para sentirse mejor.

2. Regla de los 10 minutos:

Si te encuentras cansado, mareado y el cuerpo sólo quiere seguir durmiendo (aunque sean cinco minutillos más), trata de mantenerte despierto. Estírate y (aquí está el truco)masajea tus orejas. Curioso, pero gracias a ese masaje estimulas el resto del cuerpo. Después de 10 minutos, ese cansancio horripilante habrá menguado. ¡Hay que probarlo! (Y yo que pensaba que eso daba más sueño…)

3. Transpórtate al cuarto de baño:

Nada más sonar el condenado despertador, arréglatelas para llegar al cuarto de baño, sin pensar en el trabajo, en los estudios, ni en nada. Un poquito de agua en la cara bastará para que no te sientas como un zombie.

(Nota: Personalmente, creo que para que esto me funcionase debería de poner un depertador potente encima del inodoro.)

4. El poder de la cafeína:

Suponiendo que llegas a preparar el café, éste puede despabilarte lo necesario para tirar de la mañana, pero ya avisamos de que no era lo más eficaz cuando se está horriblemente cansado.

Otra opción es el chocolate (que también tiene algo de cafeína). Si, cuando suene el despertador, alargas la mano hasta la mesilla y te llenas la boca de pastillitas M&Ms, se despertarán tus sentidos de lo lindo… o te despertarás a la fuerza por miedo a atragantarte con ellas.

5. Que entre la luz:

Si eres de los afortunados que se levantan cuando el sol ya ha hecho su aparición, puedes dejar que él te ayude a despertar. Deja las cortinas descorridas y las persianas algo levantadas para que Lorenzo entre en tu habitación y te salude.

6. El “soborno”:

Trata de buscar un estímulo positivo por el que merezca la pena darse el madrugón.Ejemplos: Verás el amanecer, desayunarás tranquilamente, darás un paseo agradable, etc.

7. La motivación de ponerte guapo/a:

Natural. Si te levantas con tiempo de sobra, tendrás tiempo para arreglarte mejor el pelo, para maquillarte cuidadosamente (y no a parches) y, en general, para otros cuidados estéticos que te hagan salir de casa hecho un pincel.

8. Los preparativos de la noche anterior:

Dúchate, prepara la ropa y ten listo todo lo que puedas para que, cuando suene el despertador, no te abrume la idea de que la mañana será cansina nada más empezarla.

9. Pensar en positivo:

Si es que a esas intempestivas horas tienes la capacidad de pensar en algo, procura que sea algo bueno. Intenta sustituir el: “¡Qué asco! ¡Me duele todo!“, por: “Luego me echo una siestecita. No estoy tan cansado…

10. Música enérgica:

Intenta que sea el sonido el que tire de ti en ese momento crítico. Por ejemplo, si te gusta la música clásica, en lugar de escuchar el “Vals Triste” de Sibelius, opta por la “Danza del Sable” de Khachaturian.

ARTICULO SACADO DE LA WEB “TUS BUENOS MOMENTOS” http://tusbuenosmomentos.com/

Anuncios

1 comentario

Deja un comentario venga.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s