He ido a una Esteticién


Damas y Amiguetes he ido por primera vez a hacerme una Limpieza Facial ( peeling ) profesional acudiendo a una Estética.

piling-facial-hombres

A veces me salen uno granetes en la cara bastante molestos y muy coloraos . He decidido después de años probando mejunjes y remedios de la abuela, acudir a una estética para que me saque de dudas y me diga que tengo que hacer en estos casos y de paso me haga una limpieza general de lo que viene siendo la cara.

Conocía a la chica de la estética ya que había ido otras veces a “vendimiar” a su local (Chiste fino). Acompañé a la chica a la habitacion de las limpiezas faciales, y me dijo que me quitase las zapatillas y me acostase sobre la camilla. Me quite las zapatillas y con un saltito ranesco me subí y tumbé sobre la blanca camilla. Estubimos hablando sobre porque salían los granos en la cara, y me dijo que podria ser o de tocarse la cara con las manos sucias, o no lavarse la cara después del trabajo o por comer chocolate, etc…

granito

Acudí a la Estetica porque a veces me salen unos granitos… mis cojones… golondrinos titanescos, bueno, a ver… un bultito normal… Sabes el grano que da porculo y ya tiene un tamaño como para maquillarte para disimularlo… sabes cual es?? Ese granito traidor, el que se te pone rojo justo media hora antes de salir a la calle. Suele ponerse aun mas rojo, del tipo “Rojo Infierno Hot chili Pepper” si en vez de ir a dar un paseo, te vas de fiesta. Digamos que es el golondrino de la ley de Murphy, la intensidad de la rojez del grano sera proporcional a lo importante que sea lo que tengas que hacer ese día o lo importante que sea con quien te vayas a encontrar. Y si es inevitable que tengas que reunirte con alguien (vease: primer día de tu nuevo trabajo, tener una cita con alguien…) te saldrá el puntito blanco mortal en la cima del granete.  (Que… que Hijo puta es…)

110

Una vez que me dijo por que salían los granoides, le expliqué que a veces me ponía los remedios caseros típicos, pasta de dientes, polvos de taco o alcohol, hay muchos más pero esos son mas que nada los que me ponia .. sin muy buenos resultados pero algo hacen. Me dijo que estaban bien, la pasta de dientes lleva alcohol y al ser una pasta se puede cubrir el grano y asi dejarlo unas horas para que poco a poco absorba el alcohol el golondrino. El talco te puede llegar a secar algo el grano, y el alcohol, pues, porque es alcohol y desinfecta. Aunque dicen que ponerse alcohol a palo seco no es recomendable porque te puede quemar la piel y se te puede enquistar el granete. Tampoco te tiene que dar el sol en la parte donde te has puesto el alcohol, por las razones antes mencionadas. También me dio mi farmacéutico una crema con antiviótico, eso sirve para los granetes pequeños, los medianamente enormes ya se han apoderado tanto de tu piel que han montado chabolas y guetos en la zona del grano, y un simple antiviotico no te va a hacer nada… lo van a destrozar y se va a ir llorando.

talco3333

Para los srs. Granetes lo mas efectivo es ponerse un poco de miel en la zona afectada o… redoble de tambores para presentar a: (lease con voz de comentarista de partido de basket)

       La diosa de las plantas, la líder indiscutible de los remedios caseros, la que parece un cactus pero no lo es!!!

Tengo el placer de presentarles a… ALOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE VERAAAAAAAA!!!

El publico se levanta, el publico enloquece!!! Ese Aloe como mola se merece una ola!! ¡uuUUUEEEee!

aloe_vera_planta11

Una vez hecha la introducción… la virgen, me he extendido un poquito, bueno se que os gusta jeje.

Después de que me inspeccionara la tez, y me dijera que tenia un muy buen cutis (Porsupuestisimo jeje) , me puso una toalla en el pelo para recogérmelo y acto seguido me restregó por la cara dos algodones con crema exfoliante, esa crema que cuando te la frotas parece que te estén frotando gravilla por la jeta. Me puso unas cremitas que no alcancé a ver y me puso al lado una máquina de hacer vapor, una vaporeta vamos… La chica me dejo solo durante unos 15 minutos, yo y la maquina, la maquina y yo. Era muy relajante, entre el sonido burbujeante de las burbujas… em… burbujeando, y el calorcito en la cara casi me quedo dormido, de no ser que, a los 5 minutos estaba luchando por mi vida intentando respirar algo de oxigeno fresco y no el vapor que era lo único que podía respirar tal y como había proyectado la chica la maquina y ya tenia los poros y los pulmones tan abiertos que si pegaba una respiración fuerte se me metía la toalla de la camilla por el culo! Estaba sudando tanto que el sudor me caía ya por detrás de las orejas incluso empezó a gotear al suelo, la chica cuando vio que el nivel de agua subió en su tienda y ya le llegaba los litros de sudor por encima de los tobillos se puso las botas de agua, el  mono de  pescador, entró a la sala  y  apagó la maquina. Achicó el sudor con cubos hacia la calle y siguió con lo mio. (Obviamente es una dramatización pero se suda lo suyo.) En verdad me dejó 15 minutillos con el vapor y cuando la maquina se paró automáticamente y pego un pitido la chica entró. Lo de que llegó un momento que costaba respirar es cierto.

Warm-Facial-Steamer-Hot-Vapour-Skin-Care-Therapy-Beauty-Equipment-KV-H49-

La máquina de vapor seria una cosa así

Por cierto antes de ponerme la máquina del vapor, la chica me puso una mantita por encima del cuerpo, para evitar el contraste de calor y frio que provocaría el vapor proyectado en la cara , que haría que tuviera la cara mas caliente que el verano de Mercurio y el resto de cuerpo mas frió que la cadena de un columpio (esta comparación me ha gustado mucho :D)

Cuando me quitó la maquina me dijo: -Ahora toca sufrir (con esas mismas palabras). Vaya… no me esperaba esa afirmación. Una vez que te ponen el vapor para que te abra los poros, ahora toca sacar to lo malo que tengan dentro. Empezó a apretar y, a ver, doler dolía,  empezó por la frente que no me hizo mucho mal, luego por delante de las patillas hasta la barbilla, y luego en los pómulos,  sus muertos, no duele ni na! Empieza ahí a apretar y a apretar, no se que quería sacar pero para mi que queria encontar un pokemon salvaje, luego comenzó con la nariz, me alertó que ahí si que dolería, que me preparase… AHÍ SI QUE DOLERÍA?? y entonces?? lo de antes era un paseo por el campo?? En total, que si que dolió lo suyo, apretando en la punta la nariz. Cada vez que me apretaba, me daba la risa tonta de la fuerza que hacia ella y de lo tanto que me dolia 😀 . Al acabarme la cara me caían unos lagrimones… jaja.

apretar

Entiendo la cara de terror del chico 😄

Me untó una pomada por la cara y trajo una Maquina sacada mismamente del universo “Tron” (La Película)  Un aparato eléctrico con forma de pistola futurista con un palito de plástico en un extremo en el que en su interior había una luz lila fluorescente, te lo pasa por los granos mas grandes dandote pequeñas descargas , como chispazos. Eso hace que se te sequen antes y se te desinflamen. Hacia cosquillas.

Meso_gun_Meso_injection_gun_Facial_gun

He estado casi un cuarto de hora buscando la dichosa pistolita y esto es lo mas parecido que he encontrado.

Después de pistolearme la cara, me untó (again…) la cara con unas cremillas logrando así una mascarilla, acto seguido me puso una luz ultravioleta en la cara para que se solidificara/petrificara la mascarilla logrando así el efecto… mascarilla… bueno… si, a lo mejor le doy mucha importancia pero es que es la primera vez que me ponian una mascarilla. jeje. Mascarilla.

Esto me recuerda a un chiste:

Se abre el telon…

Y se ve una Silla de Madera que vale 20 euros y al lado una Silla de Hierro que vale 40 euros.

Como se llama la pelicula?

La Mas-Cara de Hierro.

279554_Papel-de-Parede-Meme-Ba-Dum-Tss_1024x768

Después de los aplausos y las risas seguimos con mi experiencia.

Una vez con la Mascarilla puesta y la luz ultravioleta dándome fuerte y flojo, la chica me dejo otros 10 o 15 min solo en la habitación. A los dos minutos sentí frió en los pies por lo que con la mantita me los tapé, pero claro… la mantita era para Hobbits. Si me tapaba los pies me destapaba medio pecho. Así que si me tapaba el pecho me salia escarcha en los pies y si me tapaba los pies los pezones adquirían tal dureza diamantesca como para cortar cristales y robar en joyerías. Al final creo que fui alternando. Cada 2 minutos me tapaba una parte.

La chica volvió a entrar al rato y me sacó la mascarilla, pero… oh tristeza, oh dolor, campos de soledad, mustios collados… no va la tía y me empieza a frotar la cara con un algodón y me saca la mascarilla a algodonazos?!?!?!!? Pero pero pero!!! Yo quería ver la mascarilla! Quería mi mascara! Que me la quitase de la cara como la piel de un reptil!! Serpientisticamente! Pero no, me dijo que esas mascarillas se ponen cuando son casos de vida o muerte, son mascarillas que se ponen cuando la gente quiere rejuvenecerse la cara, entonces las cremas son mas heavys y si que se crea una “careta”. Mi gozo en un pozo.

?????????????????

Después de haberme quitado el potingue que me había puesto en la cara y dejármela lisica, lisica, me hizo un masaje facial que duró mas o menos un cuarto de hora o 20 min, era tan relajante que perdí la noción del tiempo. Que gozada. Cuando terminó el masaje, ya no pintaba nada en aquella estetica. Me dijo que ya había terminado conmigo (no con esas palabras jeje). Yo estaba en la gloria, con la carica acabada de masajear, con la mantita por encima, y con una soñera que madre de dios. Le dije que 5 minutos más y me levantaba, cual niño obligado a ir al colegio por la mañana,  y la chica se echo a reir jeje.

La chica me dijo que ella se iba fuera de la habitación que me dejaba para que me vistiese (ponerme zapatillas , chaqueta…) y que en la mesita tenia un peine por si quería peinarme. Pero amigos y amigas, todos sabemos que cuando llevas un largo tiempo con la cabeza apoyada (vease: La Siesta), esos pelos que están siendo aprisionados entre tu cabeza y el cojín  adoptan una posición petrica que por mucho que te peines no van a volver a su posición original a no ser que te mojes el pelo y le des fuerte y flojo con el secador y el peine.  Total que me fui de la estética como un puto pavo real.

Hasta aquí mi aventura por la ESTETICIEN.

Espero haceros haber pasado un buen rato, y haberos sacado una sonrisa.

Un abrazo fuerte Familia!

1 comentario

Deja un comentario venga.

