¡Ateos VS Cristianos! ¡El debate de nunca acabar!


Amigos míos! Este post lo he hecho para entre todos poder llegar a algún acuerdo si es que lo hay, o para que los ateos vean diferente la religión gracias a las opiniones de los creyentes o al revés, que los creyentes vean diferente la religión gracias a las opiniones de los Ateos. Espero que seamos muchos para así llegar a mas gente y que todo el mundo pueda opinar con respeto.

Yo soy Ateo.

Partiendo de aquí, al cabo de los semanas iré poniendo mas puntos/preguntas para que respondáis, para que entre todos podamos aclarar estos temas.

1º-No puedo entender como aun la gente a día de hoy puede llegar a creerse aun todo lo que dice la biblia y la iglesia con las pruebas de la ciencia que desbancan todo lo que dice la religión… no digo que Jesús no existiera eh? Que hay “pruebas” que dicen que si que hubo un hombre llamado Jesús antiguamente y que movió a mucha gente, otra cosa es lo que la biblia dice que hizo ese Jesús (que me parece que es una exageración de cosas que hizo e invención de otras muchas)

2º-Aun hay gente que lo de la evolución lo toman como una tomadura de pelo… -¡Imposible, venimos del mono? en que estáis pensando? vaya tonteria!-. Y lo mejor es que esa misma gente piensa que en vez de la evolución… Un diox todo poderoso, pillo un puñao de barro e hizo al hombre… y pillo una costilla del hombre e hizo a la mujer, creo la tierra y los puso en ella… lo que paso después es por todos conocido. Que decir que a un cristiano le mentas a Darwin y le empiezan a chirriar los dientes.

3º-Tambien los cristianos piensan que si eres bueno, puro, al morir, tu alma ira al cielo, al paraíso, donde todo sera paz, y ángeles y descansaras para siempre. Pero si cometes pecados durante tu vida, iras al infierno, que es un lugar lleno de fuego, en las profundidades de la tierra, donde hay demonios que torturan a los condenados para el resto de la eternidad. Pero bueno, si antes de morir te confiesas de todos tus pecados, te salvas y vas al cielo. … dO_Ob …  (Quizás por eso todos los curas y obispos dicen que van al cielo… ojo, habrán buenos curas y obispos… pero por lo que se esta viendo, se están dando una fama de asaltacunas… y esto no viene de un siglo ni de dos ni de 3.

4º-Si no conoces a Dios estas perdido… porque?

5º-Hay pruebas de que exista Dios? Que es dios? De donde ha salido? Esta ahí vigilandonos? Si es que aun existe, si es que aun sigue vivo.

6º- Si no hacemos caso a las limitaciones de la biblia tales como los mandamientos, todo seria un caos? Hace falta que alguien nos limite los actos? no podemos decidir por uno mismo?

7º- Si soy ateo y no creo en dios ire al infierno, ok. pero los cristianos que creen en jesus… iran al infierno del islam, o al infierno de otras religiones por no creer en su dios?

8º- Porque insisten los creyentes en ser enemigos de los ateos, porque piensan mal de ellos? Pueden llevarse bien con todo el mundo si quieren! O quieren los cristianos definirse en un subgrupo que quien no pertenezca a ese grupo será un ser maligno?Los ateos que no perjudican a nadie y solo defienden su punto de vista de la religión, merecen ser torturados por toda la eternidad en el infierno?? Eso es lo que quiere dios? No se trata de que es misericordioso? y todos somos sus hijos?

ESTE VÍDEO DE ENCIMA ES MUY, PERO QUE MUY BUENO SI ERES CREYENTE. COMENTALO POR FAVOR.

En el video a continuación se muestran los distintos argumentos a favor del ateísmo junto las opiniones de comediantes, escritores y científicos ateos. Todo junto una mirada de la situación actual. Aparecen: George Carlin, Ayn Rand, Jordan Maxwell y Richard Dawkings.

No me estoy riendo de la Iglesia, ni de dicha religión, solo quiero obtener respuestas lógicas. Que es también lo que le interesa a el cristianismo que esta en horas bajas. Cuantas mas explicaciones nos den, que digas… -Ostia… pues es verdad… no es tan descabellado- mas ateos se convertirían al cristianismo, o mas creyentes dejaran de creer. Con este debate nos estamos haciendo un favor mutuo tanto a ateos como creyentes.

Y por último una pequeña encuesta:

Un Saludo a todos!

Anuncios

117 Comentarios

  1. Yo no me explicó como no puedes entender si en Genesis 1:26 Entonces dijo DIOS: hagamos al hombra a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza….ademas en el capitulo
    Genesis 1:27.-Y creó Dios al hombre a su imagen aimagen lo creó: varón y hembra los creó.
    Ahora no se como puedes decir que somos descendientes del mono .Amigo mio tienes timepo de recapacitar por que existe un juicio y daremos testimonios de todas nuestras ofensas hacia nuestro Dios me daría lastima que termines mal . Busca a Dios por medio de Jesus por que Dios lo envió para que todo aquel que creé en él y tenga vida eterna .Espero que veas este mensaje y a todo el mundo entero que ve este mensaje recapacite y busquemos a Jesus para encontrar la salvación ; Porque cuando 2 o 3 se arrepienten hay gozo en el cielo.
    Amén
    Sobre la imagen Cristo ya gano ademas Satanás es sometido a Jesus y no esa imagen la refutó totalmente Dios los bendiga y cuidense

  2. El problema de los ateos y cristianos radica en la intolerancia.En su mayoria todos dicen poseer la “verdad” de una “Idea”,por lo tanto no respetan a los demas.
    Ninguno de las 2 creencias ha podido demostrar que estan 100% en lo cierto,mucho menos que posean pruebas para corroborrar su creencia.
    El Humano es lo mas canson que existe,mas que sus ideologias estupidas y retrogadas.
    Todos hablan de respeto,pero si realmente quisieran respeto,NO DEBERIAN IMPONER IDEAS.

  3. porque los ateos dicenen que Dios no existe. la mayoria de los ateos que conosco son personas amargadas, amargadas con la vida porque no logran a entender porque pasan tantos crimenes porque hay niños que mueren en guerras, pues dejenme decir algo los pensamientos de Dios no son sus pensamientos de veras te crees tan sabio y tan puro “de acuerdo a mis estudios y a mi experiencia y a mis pensamientos e hipótesis Dios no existe deveras te crees que todo lo sabes” a ver dime En donde lo has buscado? donde fuiste a experimentar? Ya saliste de este planeta? solo porque hoy en día ser ateo esta de moda. te aseguro que ni siquiera conoces chorocostlan de las manzanas en el Estado de México, es mas ni de tu Rancho has salido y nos dices a nosotros los cristianos que Dios no existe pfff por favor no seas necio y arrepiéntete de tu soberbia porque profesando ser sabios se hicieron necios.
    Dios no lo puedes encontrar en las montañas, Dios no esta en una cueva, ni con los gurus, ni en las montañas del himalaya, ni en un laboratorio tienes que probarlo a Dios creer en el porque Dios no es ninguna religión la religión sabes que es? es la manera en el que el ser humano trata de llegar a Dios, haaaa!!! ps si mira los budistas son Ateos hyyyyyy!!!! como que los Budistas son ateos siiiii porque no creen en Dios sino nada mas lo que su maestro el gordito gautama buda les enesño hyyy!! pero buda nunca dijo que el era la verdad sino que les dijo sigan en busca da la verdad.
    Al creer en Dios, tienes una relación y una comunión y una unión con tu creador y como puedes llegar a el por medio de la Sangre de Cristo, si de verdad eres una persona intelectual y no entiendes lo que pasa te invito a que le pidas a Dios pero con humildad dile a el que “no entiendo lo que pasa en el mundo pero Dios mio si existes explícamelo porque quiero entender”. Pero no digas que porque no lo entiendes niegues ni justifiques la existencia de Dios esto es muy deshonesto de tu parte.
    Amigo que ves esto seas de la religión que seas yo te invito a que aceptes a Jesús como tu único salvador porque sin el no podremos ver al padre ni poder estar en su presencia algún día esto lo creemos por medio de la Fe en Cristo Jesús. no te estoy invitando a una religión nooo, si no a una comunión , una relación con Dios para que te arrepientas de todo lo que has hecho porque no hay ni un solo hombre que haga lo justo ni uno solo.
    arrepiéntete de corazón y con humildad ante Dios.

    • Intentaré ser rápido:
      Yo no creo en Dios, y no me considero amargado. De hecho, a pesar de la pobre situación actual, me considero una persona feliz. No sé qué clase de personas conoces tú o, lo más importante, con qué ojos prejuiciosos los miras.
      “no logran a entender porque pasan tantos crimenes porque hay niños que mueren en guerras”. Pues fíjate que en mis tiempos de católico (sí, repito que fui católico, apostólico y romano, me preparé para ser catequista como lo fueron mis padres y tres de mis cuatro hermanos, y estuve a punto de unirme a una congregación misionera) nadie nunca dentro de la iglesia católica fue capaz de responderme a esas mismas dudas sin decir “es la decisión de Dios, y sus caminos son inescrutables”. De modo que, de qué sirve creer en Dios si voy a seguir sin entender lo que ahora no entiendo?
      Otro apunte: el comentario “no seas necio y arrepiéntete de tu soberbia” es de por sí soberbio. Decían algo de la paja en el ojo ajeno, no?
      Sobre la frase “buda nunca dijo que el era la verdad sino que les dijo sigan en busca da la verdad” (omitiré los insultos que han soltado hacia el budismo, que no han sido pocos), al menos el budismo invita a buscar el conocimiento, mientras que el cristianismo afirma que TODO EL CONOCIMIENTO se encuentra en Dios, y no hay que buscar más. He hablado ya de la soberbia?
      El que quiera entender, que entienda. Y el que no quiera entender, que deje de amenazar con las llamas del infierno, por favor.

  4. Solo hay un dios es allah hermanos…… Si no existeria dios??. como estamos aki no pensareique todo hizo esto la naturaleza?? Quien creo todas estas cosas que fundamentales para viver?? Quien lo creo?? deve aver algo ese algo es Dios solo hay uno es allah os recomiendo que envestigues mas deas religiones mas os recomendo el islam un saludo

  5. PREGUNTA:USTEDES PUEDEN HABLAR DE MI SI NO ME CONOSEN?O YO? PUEDO HABLAR DE USTEDES SI NO LOS CONOSCO.¿PUEDO DECIRLES A USTEDES CUAL ES SU COMIDA PREFERIDA SI PRIMERO NO LES PREGUNTE?¿PUEDO ENTENDERLOS CON SOLO MIRARLOS?
    LA VERDAD DIFICILMENTE PODRIA HABLAR DE USTEDES Y USTEDES HABLAR DE MI,SI NO ME CONOCEN.LA UNICA FORMA SERIA CONVERSAR,SER AMIGOS,PASAR TIEMPO JUNTOS,REIR,LLORAR,JUGAR,(TENER UNA RELACION)

    DIOS NO ES UNA RELIGUION !ES UNA RELACION! CONOSELO Y DESPUES HABLA DE EL..!!!!!!AAAAAA!! POR CIERTO…LA RELACION ES PERSONAL Y ES TODOS LOS DIAS…!!!!AAAAA!!!Y OTRA COSA NUNCA VAS A TERMIRAR DE CONOSERLO…¿QUIERES SABER PORQUE HAY MALDAD? PREGUNTALE A EL ¿QUIERE SABER PORQUE NO CREES EN EL? PREGUNTALE..

    SI BUSCAS RESPUESTAS Y NO LAS ENCUENTRAS?ES PORQUE NO LAS AS BUSCADO EN EL LUGAR CORRECTO.

  6. bueno bueno bueno, para empezar, yo si soy creyente, creo en dios, pero en mi ideologia, no en una religion en partuicular, basado en la biblia q es la verdad, aki lo que me llama la atencion es que los creyentes no saben defender su posicion eso me decepciona, como esperan que los ateos cambien su modo de pensar si no son buenos argumentistas? bueno yo tambien quiero opinar al respecto y x lo que veo los creyentes van a perder, si yo estuviera en la duda ya me habria cambiado mi mentalidad a la incredulidad, la unica bueno afirmacion q lei es que la ciencia no puede explicar como se curan las personas con enfermedades terminales, bueno dejo eso para que respondadn los ateos, y ademas si se puede basarse en la biblia para tratar de probar la existencia de dios, pues bien adaptandola a la ciencia la bilbia es bastante exacta en cuanto a aportes cientificos, el profeta isaias dijo que la tierra era redonda(Isais 40:22) y eso se descubrio siglos despues, que los ateos expliquen “cientificamente” eso tambien porque si isaias lo sabia y lo plasmo en la biblia y no existe dios, entonces hay una explicacion “cientifica”. Otra cosa que la biblia es exacta es que se dice que se formo al hombre del polvo de la tierra, muchos cientificos han tratado de refutar esta afirmacion y lo que han consegido es terminar aceptandola, ya que las investigaciones recientes han dado a entender que todos los elementos quimicos que posee el organismo humano se pueden encontrar en el polvo. El profeta Daniel preciso el lugar y dia exacto en que jesus naceria, y acertó(no recuerdo en que parte lo dice), pero como los ateos no creen en dios entonces que expliquen “cientificamente” como sabia daniel el lugar y fecha exactos del nacimiento de cristo. Muchos ateos afirman que las cosas que la biblia menciona con exactitud son hechos influenciados por los extraterrestres, pero les pongo un caso: una persona que se vaya a un medico y este le diga que padece una enfermedad terminal incurable, el tipo muy destrozado x el miedo a morir ira donde uno de estos brujos(sin importar sus creencias, solo por salvar su vida) y impresionantemente le cura. Hay explicacion cientifica de ese hecho fabuloso? o los extraterrestres lo ayudaron? si fuera asi, que benefico obtienen los extraterrestres?.Todo esto que me responda un ateo con suma evidencia y veracidad y terminare por dejar de creer en dios.

  7. Primero que todo, tengo que decir que David González Peón me ha encantado tu forma de argumentar y refutar los comentarios, ¿por que no hay personas creyente que defiendan su postura de esa forma? como lo ha echo David argumentando y explicando, dando reseñas de otros textos. Por que solo para defender su postura se limitan a repetir como loros lo que dice la biblia y como no tienen mas argumento se enojan y patalean, ¿por que no son capaces de ver mas allá de la imposición de ideas que les han inculcado?.
    Bueno dicho esto paso a dar una breve opinión personal.
    Tengo que decir que a hoy día aun tengo miedo de pensar diferente a como debería pensar un católico, me refiero a ese temor de ser condenado a las llamas y al sufrimiento eterno por no someterme a su ideología, aunque cada vez menos.
    Creo que “DIOS” como lo llaman, fue una persona muy importante(tan importante que pudo dividir la historia en dos, por lo menos en occidente), con unas ideas revolucionarias y muy adelantadas para su época, creo que pudo ser un Martin Luther King, un Mandela. fue capaz de mover masas, de crear revuelo de tal forma que el poder de la época tubo que inventarse una historia para poder tener sometido al pueblo, es decir, creo que lo convirtieron a un mártir, de esa imagen se aprovecharon y crearon la iglesia, tenían una forma de tener a la gente guiada por el “buen camino”, podían sacarles mas dinero y tenerlos sometidos a punta de amenazas de condenación perpetua sin la necesidad de tener que clavarlos en una pica y arriesgarse una revuelta que les causara perdidas de dinero, soldados etc. Pienso que mi teoría no es tan absurda ¿no?, ¿no se ha intentado manipular y someter a la masa a la voluntad de los poderosos?. las religiones se me asemejan mucho a una dictadura, tienes que pensar lo que te dicen o te van a dar palos por doquier y no solo en vida después de muerto espera y veras que gusto.

    Tengo que decir también que nos podemos quedar con las buenas enseñanzas que da la biblia que es una forma de conservar la ética y valores que se pierden al paso del tiempo, no hablo de ir ala iglesia todos los domingos, me refiero a tener una conducta que no dañe a los demás, unas pautas que nos lleven a un estado de bienestar social.

  8. Añadire a todos estos comentarios….

    A los creyentes, les dire que no esta en mano de ellos, de los hombres, juzgar a nadie condenarle o bejarle , segun dice su propio dios y al que respetan tanto, solo el dios mismo todo poderoso es el unico capaz de juzgar los aptos y creencias de todos sus hijos,(los cuales somos todos y cana una de las personas) todos sus hijos respetaran su divinidad, su eterno poder y misericordia y el que no lo haga sera juzgado y castigado por el dios mismo… por lo tanto dire, que si los mismos religiosos no respetais a los NO creyentes, vosotros mismos estareis cometiendo un gran pecado por el cual se os castigara con el infierno y llama perpetua etc, etc… Tal y como hizo Jesus, dareis la otra mejilla!!!

    Tengo que decir que yo no soy creyente, apesar de tener familia musulmana, catolica y testigo de jehoba, yo sigo debatiendo la existencia divina a todos ellos. Siento decir a los creyentes que si dios (sea musulman, catolico, judio, o cualquier otro) es tan poderoso y el nos guarda de los actos demoniacos, por que si es tan sumamente poderoso no erradica todo acto delictivo y condenado por el mismo? por que se lleva a los seres queridos a su regazo dejandonos a nosotros con el sufrimiento de añorarles? por que si el nos ama tanto nos deja a nuestro libre albedrio? por que permite que sus hijos creyentes, los mismo que le adoran sufran de hambre y mueran de sed? por que nos permite cometer tantos pecados capitales (lujuria, orgullo, envidia, gula,soberbia, pereza y avaricia) ya seamos creyente o no?

    Tambien quiero decir que practicamente toda las historias que cuentan las religiones, me parece fascinantes, muchas de ellas me resultan de lo mas productivas, otras en cambio no!!

    Dire soy padre desde hace 13 años de una hija hermosa, a la cual amo sobre todas y cada una de las cosas de este mundo, y como padre… jamas tube que castigarla para enseñarle los principios morales que debemos tener todos, jamas tube que pegarla para educarla, jamas tube que meterla miedo ni amenazarla para que comprendiera y entendiera el bien y el mal y jamas dejare de mostrarle el camino que para mi entender es el mejor…. la libertad de pensamiento!!!! Pero quiza me falten 2000 años mas como padre para aprender a poder castigar, amenazar y condenar a mis hijos malos para que otros sean buenos… tal y como hacen vuestros dioses!!

    Siento decir que por todo esto y mucho mas no creo en ningun ser todo poderoso., en nungun creador de todo, ni en un misericordioso, ni en ningun divino, ni en nada absolutamente parecido…. ya que realmente todos somos los creadores de todo y nosotrso mismo marcamos nuestro camino!!

Deja un comentario venga.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s